Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Bandera y Escudo del Cantón Rumiñahui

Noticias, Rumiñahui 24 Abril, 2016

Bandera del Cantón Rumiñahui

Los colores celeste y blanco aparecen por primera vez en el año de 1822, cuando los próceres afincados en el Valle de los Chillos, reciben al Mariscal Antonio José de Sucre en las faldas del Sincholagua para aprovisionarles de alimentos, caballería de relevo y engrosar sus filas con los voluntarios de Sangolquí, Amaguaña y Pintag.

bandera ruminahuiTranscurrierón más de cien años para que la Bandera CELESTE Y BLANCO vuelva a aparecer, junto al Tricolor Nacional, en el memorable desfile del 1 de mayo de 1938 en Quito, ante la presencia del Jefe Supremo de Gobierno General Alberto Enríquez Gallo, con motivo del día del trabajo, para de esta manera hacer presencia y reiterar el deseo y el pedido para que Sangolquí se convierta en Cantón. Desde entonces la Bandera CELESTE Y BLANCO ha constituido la insignia que representa al Cantón Rumiñahui.

La Bandera es de forma rectangular dividida en dos campos horizontales iguales, el superior es celeste y el inferior es blanco.

El campo celeste representa el cielo limpio que cubre al Cantón Rumiñahui y a las azuladas aguas de los ríos que bañan su fértil suelo y el campo blanco representa la paz, la armonía y la seguridad de sus habitantes.

Escudo del Cantón Rumiñahui

escudo ruminahuiPerteneció al Marqués de Selva Alegre, don Juan Pío Montufar, prócer de la Independencia y Presidente de la Junta Patriótica de 1809 quien vivía en Sangolquí en la hacienda Bolivia en el Barrio Selva Alegre.

Este escudo fue adoptado a partir de 1900, cuando empiezan a nacer las primeras inquietudes de sus habitantes para conformar una identidad geográfica e histórica.

Esta conformado de la siguiente manera: Una corona dorada adornada con cinco torres, esta representa la jerarquía de la persona y la inmensa riqueza conseguida a través de las conquistas. Está situada en la parte superior del escudo ocupa el primer puesto sobre todos los adornos.Un blasón que encierra un Castillo de color plateado, significa el compromiso de servicio a su soberano y el compromiso a defender a las doncellas y amparar a los huérfanos.

Sin Etiquetas

466 total vistas, 3 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

  • Justin Biebery el tema despacito

    por en 17 Abril, 2017 - 2 Comentarios

    Justin Bieber canta en español por primera vez. El popular artista realizó una nueva adaptación de Despacito, la exitosa canción de Luis Fonsi y Dady Yankee. El domingo 16 de abril, el video fue publicado en la cuenta oficial de Youtube del compositor puertorriqueño y hasta el momento ya superó los 3 millones de reproducciones.

  • Consultar Pago de Pensiones Alimenticias SUPA

    por en 2 Octubre, 2016 - 3 Comentarios

    Herramienta para consultar el valor a pagar o recibir por concepto de Pensiones Alimenticias, sistema SUPA Ecuador. El Consejo de la Judicatura implemento el Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA donde los alimentantes y beneficiarios tendrán varios beneficios como las consultas en línea. Mediante este sistema los alimentantes podrán conocer el valor de la pensión […]

  • Himno del Cantón Rumiñahui

    por en 24 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Himno del Cantón Rumiñahui Letra de Gilberto Castro y Música de Edgar Palacios CORO ¡Loor a ti, tierra excelsa del Ande, cantón libre, genial, infinito; cuna heroica diadema de Quito ser con alma de egregio adalid I Sobre un manto colmado de anhelos Mayo, crece se ensanchan tus prados; manos recias, simientes y arados agigantan […]

  • Canton Rumiñahui

    por en 24 Abril, 2016 - 0 Comentarios

    El Cantón Rumiñahui es uno de los cantones del ecuador más pequeños, situado en la provincia de Pichincha a 0 grados 20 minutos y 18.66 segundos de latitud sur y 78 grados 27 minutos y 6.06 segundos de longitud occidental a una altitud promedio de 2535 metros sobre el nivel del mar. En este pequeño […]

  • Provincia de Pichincha

    por en 24 Abril, 2016 - 4 Comentarios

    Provincia de Pichincha es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al norte del país, en la zona geográfica conocida como sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además, es su urbe más poblada.

      Free counters!

Facebook