Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Bandera y Escudo del Cantón Rumiñahui

Noticias, Rumiñahui 24 Abril, 2016

Bandera del Cantón Rumiñahui

Los colores celeste y blanco aparecen por primera vez en el año de 1822, cuando los próceres afincados en el Valle de los Chillos, reciben al Mariscal Antonio José de Sucre en las faldas del Sincholagua para aprovisionarles de alimentos, caballería de relevo y engrosar sus filas con los voluntarios de Sangolquí, Amaguaña y Pintag.

bandera ruminahuiTranscurrierón más de cien años para que la Bandera CELESTE Y BLANCO vuelva a aparecer, junto al Tricolor Nacional, en el memorable desfile del 1 de mayo de 1938 en Quito, ante la presencia del Jefe Supremo de Gobierno General Alberto Enríquez Gallo, con motivo del día del trabajo, para de esta manera hacer presencia y reiterar el deseo y el pedido para que Sangolquí se convierta en Cantón. Desde entonces la Bandera CELESTE Y BLANCO ha constituido la insignia que representa al Cantón Rumiñahui.

La Bandera es de forma rectangular dividida en dos campos horizontales iguales, el superior es celeste y el inferior es blanco.

El campo celeste representa el cielo limpio que cubre al Cantón Rumiñahui y a las azuladas aguas de los ríos que bañan su fértil suelo y el campo blanco representa la paz, la armonía y la seguridad de sus habitantes.

Escudo del Cantón Rumiñahui

escudo ruminahuiPerteneció al Marqués de Selva Alegre, don Juan Pío Montufar, prócer de la Independencia y Presidente de la Junta Patriótica de 1809 quien vivía en Sangolquí en la hacienda Bolivia en el Barrio Selva Alegre.

Este escudo fue adoptado a partir de 1900, cuando empiezan a nacer las primeras inquietudes de sus habitantes para conformar una identidad geográfica e histórica.

Esta conformado de la siguiente manera: Una corona dorada adornada con cinco torres, esta representa la jerarquía de la persona y la inmensa riqueza conseguida a través de las conquistas. Está situada en la parte superior del escudo ocupa el primer puesto sobre todos los adornos.Un blasón que encierra un Castillo de color plateado, significa el compromiso de servicio a su soberano y el compromiso a defender a las doncellas y amparar a los huérfanos.

Sin Etiquetas

879 total vistas, 4 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

  • Exministro Iván Espinel es detenido

    por en 7 Abril, 2018 - 0 Comentarios

    El exministro de Inclusión Económica y Social y excandidato presidencial Iván Espinel ,fue detenido en un operativo dirigido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, la madrugada del sábado 7 de abril de 2018. De acuerdo con un registro de la Policía Judicial Zonal 8, el exfuncionario ingresó a la Unidad […]

      Free counters!

Facebook