Fiestas del Maíz y Turismo – Fiestas de Sangolquí 2019

Fiestas del Maíz y del Turismo, se celebran desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre en Sangolqui que pertenece al cantón Rumiñahui. Esta tradición adquirió características particulares, pese a no ser una celebración antigua, se ha arraigado profundamente en la cultura y en la tradición popular del pueblo sangolquileño.

La fiesta del maíz y turismo es la celebración más importante del cantón Rumiñahui y su cabecera cantonal Sangolquí. Se festeja todos los años desde mil novecientos sesenta para mostrar al Ecuador su tradición, gastronomía y el floklore que brinda su gente. Todos quienes visitan esta legendaria y preciosa tierra, tanto turistas nacionales y extranjeros, podrán vivir a totalidad la riqueza del arte y la cultura de su gente.

La tradicional fiesta reúne a propios y extraños que llegan a sus calles y plazas para gozar del colorido y alegría de los desfiles, toros populares, y el esplendor del paseo del chagra.

Varios eventos culturales y artísticos serán parte de la Fiesta del Maíz y del Turismo 2019, que iniciarán con la elección de la Reina el 17 de agosto.

7 Agosto, 2019 11:30