Paseo del Chagra 2015 y Toros Populares en Sangolquí

Por las Fiestas del Maíz y del Turismo, este sábado 12 de septiembre se realizará el tradicional Paseo del Chagra en Sangolquí.

Luego de haber postergado y reubicado los eventos culminantes del las Fiestas del Maíz y Turismo 2015 el popular desfile del Paseo del Chagra se realizará el sádado 12 de septiembre desde las 9 am.

La ruta del Paseo del Chagra 2015 inicia en el redondel del Santa María continua por la Av. Calderón, Av. General Enriquez, Venezuela, Ríofrio, Eloy Alfaro, Bolívar, García Moreno, Espejo, Av. Abdón Calderón y términa en la Plaza Cívica Monumento a Rumiñahui para tomar la Av. Los Shirys rumbo a la Plaza de Toros en el Barrio Salgado.

ruta desfile 2015

Se espera la participación de al menos 1500 jinetes que recorrerán las principales calles de la ciudad de Sangolqui, mientras bandas de pueblo y grupos de danza matizarán el desfile.

Autoridades garantizan seguridad antes, durante y después de eventos el sádado 12, domingo 13 y lunes 14 en los toros populares que por motivos de prevención ante una erupción del Volcan Cotopaxi se cambio de sede a la Hacienda el Rosario ubicada en el Barrio Salgado.

plaza de toros

Las autoridades policiales, municipales, de auxilio y control, definieron el plan de contingencia para estos eventos principales de la celebración. Entre las disposiciones establecidas están la prohibición de venta de bebidas alcohólicas inclusive cerveza.

De igual manera, se estableció que la policía inicie el denominado “barrido” una vez concluidas las corridas de toros, es decir, a partir de las 18:00. La disposición es que las personas no podrán consumir licor en las vías, esto se sancionará con la detención de quienes infrinjan esta medida.